Mi Tarjeta Inteligente

EL RETO DE CERRAR VENTAS.

EL RETO DE CERRAR VENTAS.

Un desafió que implica profesionalización y constante preparación hoy en día.

Muchos conocemos lo frustante que se vuelve culminar una venta, no todos nacemos con el don de vender, pero siempre hay una primera vez y por esto es importante conocer el un buen proceso de venta.
 
Lo primordial que haces al momento de convertirte en vendedor es dedicarte a conocer cada detalle o circunstancia que se te pueda presentar con el cliente. Cada venta que comienzas es una experiencia nueva.
 
No te cuestiones al momento de fracasar, al contrario date la oportunidad de convertirte en un experto en ventas.
 
Busswe es una compañía que se dedica a la venta de un servicio/producto (Tarjetas Digitales), donde cada día se aprende y se evalúa a cada cliente, a pesar de que tenemos un publico objetivo, siempre se diferencia un caso de otro. Pero al final del día siempre conseguimos la solución para cada cliente

.

El éxito es la capacidad de pasar de un error a otro sin perder el entusiasmo. –Winston Churchill.

Las estrategias que tenemos que implementar van a estar enfocadas directamente a lograr los objetivos que se tienen planteados a modo personal y también a modo grupal o corporativo, es importante que vayamos elaborando e  implementando nuestra estrategia comercial.

Para ello, hay que partir de la premisa de que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, no sólo los miembros del departamento comercial.

Es muy importante considerar que hay que partir de la premisa de que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, no sólo los miembros del departamento comercial, una labor de equipo es lo que se requiere en estos casos.

1.- Conoce bien el producto.

Enamorate de lo que ofreces, conoce cada aspecto del producto, sus beneficios, porque deberían utilizarlo, cuales son sus atributos. Este es un paso importante, cuando el cliente te haga cualquier pregunta del producto, es muy agradable tener una respuesta rápida. .

2. Haz una buena Presentación;

Recuerda que debes asegurarte de dar una buena imagen del producto y debes apoyarte de todo el material que te ofrecen en la empresa donde laboras.

 
Ejemplo: Si la compañía en la cual trabajas vende vía llamadas, debes involucrar todas las herramientas que utilicen, Redes Sociales, Imágenes, Vídeos. Esto hace que el cliente conozca mas acerca de la empresa y te brinda credibilidad. 

3. Muestra los beneficios del producto;

Sera de mucha utilidad emplear experiencias reales podrás mostrar de lo que esta hecho tu producto, dejando siempre claro que es la solución a todos sus problemas.

 

4. Sea rápido y claro;

Te deja en muy buen lugar evitar preguntas del cliente al final de presentar el producto, un error rotundo es usar oraciones como «Creo que…»debes estar seguro y no permitir que el cliente entre en desacuerdo. la oración correcta es «Yo estoy seguro que…», muestra confianza te hará crear empatía con el comprador.
 
A la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar. –Jeffrey Gitomer
 

5. Capta la atención del cliente;

 
No seas vago al momento de ofrecer la información al cliente, si el cliente queda dudoso, ofrecele herramientas que tu estés seguro que puedan engancharlo de nuevo.

6. Cierre de la venta;

 
Haz que tus clientes digan SI al momento de finalizar la venta, habrás logrado obtener un proceso limpio y un cliente encantado con lo que adquirió. Recuerda siempre que el objetivo principal es conseguir ventas.

7. Hazle seguimiento a tu cliente;

 
Después de haber concretado la venta, recuerda siempre mantener comunicación con el cliente, de esta maneras sabrás si le esta beneficiando tu producto y si tiene alguna sugerencia te la hará saber, ademas de si tiene inconvenientes podrás auxiliarlo.
 
Hoy es siempre el día más productivo de tu semana. –Mark Hunter
¿Si conoces otro punto para agregar a este proceso déjalo en nuestros comentarios?
 
0

Post a comment